miércoles, 7 de septiembre de 2011

SEO Y MARKETING ONLINE. Comenzamos el Blog.

Buenas tardes.

Mi nombre es Juan Salazar, tengo 26 años y me presento para presentarles a la vez este fantastico blog sobre SEO y MARKETING ONLINE que he pensado abrir para disfrute de todo el mundo. La finalidad de este blog es ante la enorme cambiante que existe entorno a las busquedas y las ventas por internet, que los que tanto las personas que estan comenzando como las que llevan ya tiempo en esto, tenga un punto de acceso donde informarse sobre nuevos cambios SEO, o ver las herramientas que recomendamos, o los consejos que aplicamos.



Antes de continuar presentandome, voy a presentar un poco lo que es el SEO, ya que habrá gente que no sepa lo que es.

Las siglas SEO provienen de Search Engine Optimization, o en español Optimizaciones para motores de busqueda. Este término engloba basicamente dos tipos de acciones, que se puede clasificar como acciones onpage y acciones offpage. 

Pues el SEO no es mas que una serie de tecnicas que se hacen tanto dentro de la página WEB (ONPAGE) como fuera de ella (OFFPAGE) para que dichas páginas Web, se muestren en resultados mas positivos en los motores de busqueda que otras paginas que no hacen dicho trabajo SEO.

Todos, antes de conocer el SEO, absolutamente todo el mundo, se ha preguntado alguna vez ¿por que la página que yo busco aparece en tal posicion si para mi es mas importante que la que aparece en primera posicion? Pues la solucion es que los trabajadores que hacen modificaciones ONPAGE y modificaciones OFFPAGE en esa pagina Web, lo hacen bien.

Hoy en día, el SEO ya es un poco mas extenso de lo que era hace unos años, ya que las redes sociales y las webs 2.0 unido al Social Bookmarking, están haciendo que existan cada dia nuevas maneras de interpretar y entender una estrategia SEO

Cabe destacar que cada estrategia SEO es respetable y que no debe existir una mejor que otra si se sigen los estandares SEO. La diferencia se ve despues en los pequeños detalles, pero esos pequeños detalles ya es cuestion de que los investiges tu por tu cuenta si es que quieres dedicarte a trabajar como SEO. Hay muchisima gente que gana mucho dinero gracias al SEO, y si estás pensando en cambiar de aires de trabajo, esta es una buena opcion para trabajar desde casa.. ¿Que ilusion verdad?
Por hoy no voy a extenderme mas. En este blog no voy a escribir dogmas de Fe acerca del SEO, simplemente voy a dar mis impresiones y voy a compartir con los usuarios que lo deseen mis experiencias dentro del mundo del SEO, de las cuales estoy muy pero que muy seguro que alguien puede aprender.

No deben olvidar los mas flojos y los que no quieran investigar que el SEO se basa en las observaciones que hacemos los webmaster y SEO en sí, de como los diferentes cambios que hacemos en nuestras Webs, intervienen de manera positiva o negativa en los motores de Busqueda, ya que el algoritmo que usa google para mostrar los resultados en un setido u otro o el mostrar una web antes que otra es algo que no sabemos, dicho algoritmo es privado y solo podemos hacer ensallo/error/corrección.

El seo es un trabajo constante y de dia a dia y nadie va a conseguir buenas posciones en dos días, pero de eso ya os hablaré, para preveniros de aquellos que se gana la vida estafando a los demas através del SEO.

Un saludo a todos! Espero que paseis una muy buena tarde de SEO... jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario